sábado, 8 de abril de 2017

CHILE: PARTIDO COMUNISTA DE CHILE YA CUMPLIÓ Y SUPERÓ META DE AFILIACIÓN PARA LEGALIZACIÓN EN TODO EL PAÍS







Datos de última hora del Servel indican que el PC cumplió meta de afiliaciones en las 15 regiones del país. Comunistas habían entregado más de 45 mil fichas

Equipo ES. Santiago. En horas de la tarde de este miércoles, desde el Servicio Electoral (Servel) se había confirmado que el Partido Comunista de Chile está legalizado en todo el país, es decir, que logró e incluso superó la cantidad mínima exigida para estar conformado como colectividad política en las 15 regiones del territorio nacional.
Los comunistas habían entregado hasta inicios de abril alrededor de 45 mil fichas de fichaje y refichaje de afiliados y el Servel visó positivamente la mayoría de esa cantidad, convirtiendo al PC en uno de los partidos con más militancia en Chile.




De esta forma, el Partido Comunista superó con creces el mínimo exigido por la ley de 18 mil 500 militantes por colectividad. La organización de la hoz y el martillo quedó legal en todo Chile, lo que lo coloca como una de las colectividades de mayor peso real en el país.
Esto le permite llevar candidato presidencial, y candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales en todas las regiones.
Este es un triunfo político de magnitud para los comunistas y sella una vinculación con amplios sectores del pueblo chileno. El PC cumplió una meta alta y significativa. Incluso faltando unos días para el plazo final de entrega de fichas de afiliación (14 de abril), el partido fundado por el obrero Luis Emilio Recabarren, aspira a superar las 50 mil inscripciones de nuevos y antiguos militantes.
Todo esto se logró en torno de la Campaña Gladys Marín desarrollada en todo Chile, con estructuras comunales y regionales del PC, y con brigadas y grupos de las Juventudes Comunistas (JJCC).
En ese contexto, el encargado de la campaña de fichaje y refichaje, Ricardo Solé, en conversación con El Siglo, destacó que “continuamos trabajando y pusimos un énfasis particular la semana recién pasada en el homenaje a nuestros compañeros Guerrero, Nattino y Parada; una jornada bastante exitosa en todo el país para alcanzar el objetivo de 50 mil fichas de adhesión de la ciudadanía, cuyo fin es dar cuenta del gran respaldo popular que hemos tenido en este proceso de legalización de los partidos”.
Además, Solé dijo que los resultados positivos del PC se deben a que “nuestros dirigentes no han estado involucrados en casos de corrupción o de financiamiento irregular de la política, por lo tanto, esa diferencia se ha notado”. También hizo ver que “hemos estado en la calle, en las poblaciones, en localidades de todas las regiones, junto a los jóvenes, en lugares a donde no llegan los otros partidos, muy vinculados al pueblo, en toda esta Campaña Gladys Marín”.
El balance final será el viernes 7 de abril, con la entrega del total de las fichas restantes en la sede del Servel en Santiago, a una semana del plazo final, 14 de abril.
Desde el PC se ha llamado a reforzar la campaña el fin de semana del 8 y 9 de abril en todo el país.

Lecturas

Lecturas

Lecturas

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)

VISITANTES

Flag Counter