martes, 21 de marzo de 2017

ARGENTINA: GOBIERNO NEOLIBERAL FASCISTOIDE DEL PRESIDENTE DERECHISTA PROIMPERIALISTA MACRI REPUDIADO POR MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TRABAJADORES ARGENTINOS

Los trabajadores de base de los Sindicatos protestaron contra la política neoliberal y de ataque a los derechos de los trabajadores del presidente neoliberal Mauricio Macri, un profascista alineado con el imperialismo en la política de llevar al continente americano hacia el neoliberalismo, la derecha, y el fascismo si fuere necesario para dominarlo, explotarlo y oprimirlo. Las combativa Clase Obrera y el pueblo argentino derrotarán esa política, como será también derrotada en todo el Continente Latinoamericano.



Medio millón de trabajadores repudiaron a gobierno neoliberal de Macri
Información deAgencia "Resistir y Luchar"

Otra vez cientos de miles de trabajadores y trabajadoras (las cifras hablan de 500 mil), se volcaron el pasado 7 de marzo a las calles de Buenos Aires y todo el país para gritar su protesta frente a una política económica neoliberal del gobierno de Mauricio Macri que está conduciendo a la sociedad al precipicio y exigir paro general. La convocatoria de la CGT y la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto con organizaciones sociales como la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie y otros sectores populares fue respondida masivamente.
En ese marco multitudinario hubo dos aspectos que sin ningún tipo de dudas mostraron el nivel que está adquiriendo la rebeldía popular en Argentina. Por un lado, la bronca generalizada de quienes alrededor del palco, donde estaba toda la conducción de la CGT, estallaron en gritos de “paro general” y “basta de traidores”. Cuando el dirigente del gremio de la Sanidad y del triunvirato cegetista Héctor Daer dijo que el paro “iba a ser a fin de año” y luego corrigió “a fin de mes”, se rebasó el vaso. Comenzó a subir un griterío desde abajo del tinglado, que al son de los bombos y redoblantes expresaba: “Poné la fecha, la puta que te parió”. Daer no quiso escuchar e insistió en no decir el día que se viene reclamando hace prácticamente un año. Y fue como tirar gasolina al fuego.

Lecturas

Lecturas

Lecturas

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)

VISITANTES

Flag Counter