martes, 15 de agosto de 2017

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA-PCV MIRANDA PRESENTA AL CAMARADA EDUCADOR OSCAR PADRÓN COMO CANDIDATO A GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA

El Partido Comunista de Venezuela-PCV asume la importante responsabilidad de presentar un Candidato a la Gobernación del Estado Miranda, entidad hasta ahora inmersa en un proceso de fascistización, convertida en plataforma de lanzamiento de la violencia, la conspiración y el golpismo al servicio del imperialismo y la burguesía que le sirve de apoyo, punto de soporte y palanca de todas las jornadas y olas de acciones terroristas, que traen aparejadas al mismo tiempo la mala gestión y abandono de las funciones gubernamentales reales, como igualmente  la acción política de factores apegados al revisionismo y el reformismo. Esto hará de la acción de presentación y desarrollo de actividad alrededor de la Candidatura del Camarada Educador Oscar Padrón una amplia labor de educación antifascista, de profundización de la conciencia revolucionaria de la clase obrera y el pueblo mirandino, y de luchas contra las concepciones revisionistas y reformistas.

En la tarde de hoy hicieron acto de presencia en la Junta Electoral Regional, para inscribir la candidatura del Prof. Óscar Padrón a la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, miembros de la Dirección Regional y Local del Partido Comunista de Venezuela.

Cumpliendo con los requisitos exigidos por el Poder Electoral, quedó inscrita la candidatura del Prof. Óscar Padrón, docente de dilatada trayectoria en los Valles del Tuy, de militancia comunista probada y conducta intachable.

Con ello el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Bolivariano de Miranda cumple con la linea trazada por la Dirección Nacional en cuanto a la inscripción de candidatos en todo el territorio nacional. Se suma esta a las otras 22 candidaturas en cada uno de los estados del país.

Resaltan en las propuesta de gobierno, el que en correspondencia con el Programa del PCV, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Bolivariano de Miranda, e
l eje central de gestión estará orientado al protagonismo obrero popular, paz con justicia social y presencia activa del pueblo en todas las instancias de gobierno, por ello se propone:

1. Proceder a la reglamentación de las leyes del estado, a los efectos de ponerlas al servicio de la voluntad e intereses del pueblo trabajador.

2. Reducir al mínimo el número de Secretarías y otros órganos de la Administración Pública estadal, así como también del Consejo de Secretarios o Secretarias del Estado, de conformidad con los principios y lineamientos señalados por ley, creando mecanismos directos de control popular para regular el funcionamiento de las mismas.

3. Proceder a elaborar, con la más amplia participación popular, de trabajadores, obreros y campesinos, el Plan de Desarrollo Económico y Social del Estado para el respectivo período constitucional. 

4. Transformar el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas en un poderoso músculo de protagonismo de la comunidad y el pueblo organizado.

5. Trabajar de manera articulada con el Consejo Legislativo del Estado, para considerar y resolver los asuntos del estado.

6. Reducir las corporaciones, empresas del Estado u otros organismos prestadores de servicios que sean redundantes, ineficientes, o cuyas acciones se solapen con las de otros entes nacionales o locales.

7. Relanzar la Policía del Estado, asegurando su organización eficiente y su equipamiento, para el mantenimiento del orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes, así como la coordinación de la rama de este servicio atribuida por la ley a los Municipios del Estado.

8. Promover la participación de las comunidades organizadas en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas y en la decisión de los asuntos trascendentales para la vida y el desarrollo del Estado.

9. Defensa de la autonomía del estado Bolivariano de Miranda sin perjuicio de los principios de integración y solidaridad con los demás estados que conforman la República Bolivariana de Venezuela.

10. Acordar medios de resolución de los conflictos o controversias que se susciten con otros estados de la República, de conformidad con la ley, concluyendo los diferendos que aun hoy cursan ante las autoridades y concluyendo el levantamiento cartográfico iniciado por el Instituto Geográfico Simón Bolívar.

11. Desarrollar una gestión articulada con el ejecutivo nacional, otros estados de la República Bolivariana de Venezuela y las municipalidades, sobre asuntos de interés público de conformidad con la ley, especialmente los relacionados con; educación, cultura, deporte, seguridad, salud y prevención.

12. Ejecutar una política de transferencia de servicios y competencias a las comunidades organizadas conforme a sus capacidades y la ley, bajo la premisa de "todo el poder para el pueblo trabajador".

Fuente: PrensaPopularSolidaria/LaRojAmérica
http://comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas

Lecturas

Lecturas

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)

VISITANTES

Flag Counter