jueves, 5 de abril de 2012

EL ARSENAL DEL ENEMIGO IMPERIALISTA Y COMO COMBATIRLO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Para rechazar la violencia imperialista y del enemigo de clase del proletariado, la burguesía, constituye una premisa básica conocer sus planes. Los procesos de violencia y otras formas de lucha que actualmente aplican el imperialismo y la burguesía en Venezuela obedecen a un Plan ubicado en un conjunto de líneas generales que vienen desarrollando desde 1.998.

Al comienzo del gobierno bolivariano escribímos y publicamos en páginas de Internet varios artículos acerca del peligro de violencia y conspiraciones contra Venezuela y el gobierno del Presidente Chávez.

Como actualmente tienen vigencia, reproduciremos algunos de ellos en nuestra Prensa, especialmente en este Portavoz "Primeros Al Frente" Combatientes Comunistas, dedicados a la orientación y preparación popular para rechazar la violencia de clase de los enemigos burgueses e imperialistas. Para los lectores de toda América es importante su lectura, por cuanto no son muy diferentes los Planes que a otros Países del Continente aplica el enemigo imperialista, y por ello reproducimos este Artículo en nuestro Portavoz para la Política y Solidaridad con las luchas de la Clase Obrera, los Comunistas y los Pueblos de América.

Iniciamos con el Artículo:

EL ARSENAL DEL ENEMIGO IMPERIALISTA Y COMO COMBATIRLO

Por: Faustino Rodríguez Bauza
 En oportunidad anterior me referí en el artículo ”Venezuela alerta contra ofensiva imperialista”, a los componentes de lo que podemos considerar el arsenal de instrumentos del enemigo imperialista y los cipayos y vasallos que le sirven dentro del país y el extranjero, para sus actividades de conspiración abierta y desestabilización contra Venezuela.

En este artículo queremos reforzar, y añadir ejemplos, por que la repetición planeada siempre es buena didáctica para garantizar el aprendizaje y la reflexión acerca de los temas, en este caso ”recursos usados por el enemigo para conspirar y desestabilizar”.Están aplicando el mismo modelo de Plan de Operación, la misma secuencia e idénticos medios operativos.

Cuando comenzó el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, diseñaron su estrategia a base de varios componentes .Como nos proponemos dar una idea general y posteriormente presentar cada uno de ellos en su desarrollo, con datos y ejemplos de uso, dejamos cada componente en un resumen.

1.- Deslegitimación de la capacidad para gobernar del Presidente Chávez, por incompetencia para el manejo del Estado, por ser militar, por no tener preparación, no sabe escribir, no saber hablar, no tener capacidad ni conocimientos administrativos ni de manejo de estructuras administrativas. A desarrollar esa tesis se dedicaron los “sesudos analistas políticos”,- -muchos de ellos sí improvisados para opinar en este campo,-- en los numerosos programas de radio y TV al servicio del oposicionismo.

2 . Manejar la burla como elemento psicológico de descalificación de la Personalidad , de la Majestad de Presidente y deshacer el llamado atractivo carismático del Presidente Chávez. Obras de Teatro, programas de radio y TV, cómicos, ventrílocuos , etc. Declaraciones y comentarios en la prensa y otros tipos de medios sobre comportamientos negativos atribuídos como repeticiones o reiteraciones de modelos de conducta “ ya instalados.” en el Presidente Chávez. (todos los pecados capitales y veniales).Solo que la conducta austera del Presidente no les ha permitido especular en este terreno sino a base de inventos que se le caen.

3.- Sabotaje interno, paralización, retardo en aplicación de planes y programas en el seno del Estado, del Gobierno y sus Oficinas, en resumen: Burocratismo y Corrupción. Utilización de las dificultades y problemas reales existentes, más la magnificación de problemas, y la presentación de detalles como si fueran la regla general.

4.- Campañas mediáticas a base de inventos, reportajes en el interior y el exterior, con denuncias relativas a protección de terroristas, y a guerrillas, intervenciones de Venezuela en el extranjero, de supuestas persecusiones, cierres de periódicos y medios, culpabilizar por supuestos atentados inexistentes o hechos por ellos mismos, inexistencia de libertades, violaciones a leyes y procedimientos, y presiones para “rescatar” derechos,crear clima de desconfianza, y sobretodo presentar situaciones catastróficas…a futuro.

5- Acercamiento y “convencimiento” con ofrecimientos de posiciones y deslizamientos numismáticos a personeros y fuerzas que de manera oportunista se arrimaron al chavismo, para desprenderlos de esa posición.

6. Nucleamiento de fuerzas con cierta relativa influencia todavía en aquél momento—Fedecámaras, Consecomercio, CTV-- para ejercer presiones de calle con paros, cierre de calles, manifestaciones por cualquier cosa y similares, y a la vez preparación golpista.

7. Declaraciones abiertas de propósitos de Golpe de Estado, Putsh fascista, y magnicidio. Hasta de eso hay constancia en la prensa de los primeros días del gobierno del Presidente Chávez, y han continuado. O sea la “legalización” de la conspiración a la vista de todo el mundo. Incluye” legalizar” recepción de dineros del extranjero por la Sociedad Civil, presiones a los poderes por los medios ( a la Fiscalía, Defensor, tribunales), para desarticular la justicia, defensa indirecta y hasta directa a veces del sicariato y el paramilitarismo.

8.- Incorporación de funcionarios del Gobierno, secreta y no secretamente a esas actividades

9.- Presiones, halagos, chantajes a militares y familiares de militares para incorporarlos a la conspiración y actividades terroristas.

10.-Hay otros componentes como uso de personeros extranjeros: Presidentes, Reyes y Príncipes, Primeros Ministros, Dirigentes Derechistas y demás para presiones, sobre todo del gobierno estadounidense que es el eje manejador de todo el Plan, las acusaciones referentes a apoyo a guerrillas, sobre narcotráfico, apoyo y darle cobijo a terroristas y cuestiones similares. Estos traen el peligro de usar actos terriristas grandes y pequeños hechos por ellos mismos y acusar a terroristas árabes aposentasdos en Venezuela. Esta parte es muy peligrosa, porque incluye intromisiónes extranjera y manejo hasta de paramilitares, y son todfos argumentos de justificación para determinadas acciones.

Cómo manejan tales componentes: La base de todo es un Plan Permanente que empezó desde el inicio del Gobierno Chávez y seguirá permanentemente, sin cesar, cada día, aplicando uno y otro componente--otros se le podrán incorporar de acuerdo a las circunstancias--y no de manera alternativa. Todo está comenzado desde el inicio del gobierno Chávez, es continuo, seguro habrá irrupciones más violentas en uno u otro caso según las circunstancias, pero el Plan estará siempre vigente. La calma no será tal para ellos: si no hay agitación, bulla mediática, movilizaciones, estarán metiendo al país paramilitares, búsqueda de militares, preparación para tenerlos preparados de actos terroristas, el plan de magnicidio, de golpe, y demás. Siempre en acción.

Aplicarán sus elementos tomando en cuenta:

1. Todos y cada uno de ellos --los elementos del Plan--son manejados en su aplicación, aislados, por sí mismos, o en paquetes, usados juntos o alternativamente, magnificados por los medios de comunicación a su servicio, generalmente en campañas estructuradas, por determinados tiempo, buscando lograr objetivos previamente definidos.

2. Si tenemos claridad acerca de este arsenal del enemigo, podemos seguir con claridad sus pasos y conocer más o menos anticipadamente que pueden hacer y/o tener argumentos y acciones definidos pàra contrarrestarlos.En fechas reciente podemos ver como se articulan las acciones, manejando actividades que se pueden ubicar en uno u otro grupo.
Damos a continuación algunos ejemplos que se han visto en la prensa en días recientes.Acciones relativas a introducción clandestina de oficiales golpistas y paramilitares por los ríos del sur de Venezuela, en lanchas, aprovechando las regatas para cubrirse.- La fuga de Carlos Ortega y compinches, ligada a Campaña Mediática.

El montaje de uno de los candidatos del oposicionismo, acerca de una supuesta agresión en un barrio, la cual realmente no ocurrió, pero de la cual salió corriendo, y fue a parar a los medios, que, incluídos en la maniobra, ya estaban preparados para recibirle y difundir sus declaraciones mentirosas, incluso medios del extranjero, de que “lo quieren matar” y que culpa a Chávez por anticipado de su muerte.

Consecuencia de lo anterior, una campaña infame en medios nacionales y del extranjero, acerca de que el Presidente Chávez quiere matar a candidatos del oposicionismo.Refuerzo de la campaña contra el CNE, con las declaraciones del candidato que representa al grupo 2 del arsenal enemigo, “manejo de la burla contra el gobierno y el proceso”, el Conde del Guácharo, para renovar el pedido de votación manual y conteo manual.

Titular escandaloso en un periódico español de segunda categoría, pero ampliamente difundido por agencias de prensa de que “la mayor barbaridad proferida por la boca de Chávez, se produjo cuando” planteó la posibilidad de que la Casa Blanca y Bush, tuvieron que ver con el atentado del 11 de Septiembre.
 
Las consecuencias posteriores en las noticias son párrafos, usados por agencias de noticias y periódicos, donde se habla de las “acostumbradas rabietas y barbaridades del Presidente Chávez en su programa Aló Presidente”.- O sea, clavar y afincar el mensaje de que el Presidente Chávez es un “bárbaro”. La subliminal que sale de allí es, a un “ bárbaro “, para erradicarlo, todo vale. Así justifican hasta el magnicidio.

Por lo pronto, para completar la “campaña”, faltan declaraciones de algún funcionario norteamericano, o un gobernante afecto al imperio, o algún funcionario de algún organismo internacional, acerca de : inseguridad para invertir en Venezuela, inseguridad personal en Venezuela, intervención de Venezuela en alguna de las elecciones en proceso en América Latina, de lenidad para con el tráfico de drogas, y cualquier otro tema recurrente.
Para esto también pueden servir viajes al extranjero de candidatos del oposicionismo y de los órganos financiuados por la CIA en el país.

Si tenemos claro todo el arsenal, podemos ir identificando cada elemento, y esto ayudará a los grupos en su propaganda y argumentación contra el enemigo.Y servirá también como instrumento para combatir la desestabilización y la conspiración, haciendo las comparaciones con manejos anteriores, y prever a futuro las acciones que el enemigo irá instrumentando.

Pero, por encima de todo, estar claro de que es un todo continuo, y si esto es así la prepasración popular debe ser también contínua, creciente, permanente, para desbaratar todas las maniobras del enemigo. No habrá un "golpe nuevo", un intento "nuevo" de desestabilización, Acciones de violencia de calle "nuevas", magnicidio "nuevo" , sicariato, terrorismo o cualquier otro compònente del Plan que sea "nuevo", sino siempre el mismo Plan con una u otra intensificación de algún u otro componente,

Tener eso claro será la base de la defensa por el pueblo del desarrollo del proceso revolucionario, como un continuo de trabajo antidesestabilizador y anti conspirativo.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda/LaRojAmérica Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

VENEZUELA::EL GOBIERNO DE PÉREZ JIMÉNEZ FUÉ UNA DICTADURA Y NO EL MEJOR GOBIERNO QUE HA TENIDO VENEZUELA

EL GOBIERNO DE PÉREZ JIMÉNEZ FUE UNA DICTADURA Y NO EL MEJOR GOBIERNO QUE HA TENIDO VENEZUELA

Por: Faustino Rodríguez Bauza


Hay quienes crean confusiones en el pueblo venezolano, al divulgar criterios equivocados acerca de la estimación de los gobiernos que ha tenido nuestro País.



Hay quienes al gobierno de Pérez Jiménez lo catalogan de "buen gobierno", sólo porque construyó algunas obras, sin ver la ejecutoria global, que lo cataloga como una Dictadura, con persecusiones, prisiones, campos de concentración y trabajo forzado, conculcación de libertades y derechos de los venezolanos,masacres a campesinos, robos, corrupción.



Naturalmente, hubo obras, que en aquél momento ya en su mayoría venían planificadas desde la época de Medina Angarita, y ejecutadas a un alto costo precisamente por la corrupción, comisiones y robos.



Considero un deber ineludible de venezolano que pasó por todas, en relación al gobierno de Pérez Jiménez, con vivencias de los gobiernos anteriores, presentar una visión real, comparativa, de la dictadura de Pérez Jiménez



Podemos recordar, desde pequeño, todavía un niño, situaciones que dan una idea acerca de los gobiernos del Siglo XX. Situaciones y recuerdos que van desde presenciar el pedido de "silencio" que en una oportunidad fue solicitado por el Maestro Márquez, uno que llegó aventado por las situaciones de persecusiones a Juangriego, poco antes y ya cercana la muerte del dictador Juan Vicente Gómez, por el año 35, cuando hablando de "pescados", en conversación de mi padre Faustino Rodríguez Verde, mi abuelo Ezequiel Bauza Verde, Armando Bor, Tita Camejo, Bernardo Rodríguez, Manuel Marín--el carpintero padre del camarada Ingeniero Francisco Marín, constructor de Cantaclaro y tipógrafo accidental de Tribuna Popular clandestina-- , el Maestro Rafael Valery--padre del camarada Alberto Lovera--, y Juanchito Velásquez, farmaceuta comunista juangrieguero,en la ronda de conversación diaria de los madrugadores en la muy temprana mañana juangrieguera, ante los pescados recién vaciados en los puestos pescaderos del viejo mercado de Juangriego, en la tertulia acerca de cual era el mejor en sancocho, o preparado de cualquier otra forma, al llegar al bagre, el Maestro Márquez rápidamente dijo: "que vá, aquí de bagre no vamos a hablar....



Recordando esa y otras anécdotas, y conociendo las trayectorias de ese gobierno gomero, el de López, el de Pérez Jiménez, los adecos y copeyanos, debo, repetimos, decir claramente que la Dictadura de Pérez Jiménez no puede ni siquiera considerarse como "candidato" a mejor gobierno de Venezuela, y sí, por el contrario candidato a ser uno de los peores, por su carácter dictatorial abierto y el carácter de su administración de pillerías que lo caracterizó.



Para aquél momento de la anécdota citada, por mis siete años de edad , no entendí de que se trataba. Más tarde, cuando murió Gómez, poco tiempo después, desde La Asunción llegó un camión lleno de gente, entre ellos alguien que posteriormente sería mi maestro, el Maestro Prieto--sobrino de Luis Beltrán, cabo de hacha lo llamábamos, por su estrutura física--quien se reunió en la Plaza de Juan Griego con otro de mis maestros, Monchito Borra, con todos los nombrados anteriormente en la anécdota del Mercado, y junto a Juanchito Velásquez --comunista de Juangriego, farmaceuta, muerto a temprana edad-- se dirigieron a gran parte de la población que allí se congregó para decirle lo importante que era que se hubiese muerto "el Bagre".Allí ya se aclaró la cosa relativamente.



Después vino López Contreras, y tenemos de entonces, de viajes a Caracas, y en la propia Margarita, el recuerdo de como la gente buscaba mucho a un periódico llamado "Fantoches". Fué el llamado período socarrón, ambivalente, de algunas aperturas mezcladas con más de lo mismo anterior.



Gobierno ese de López que tuvo el rechazo de lo que ya para los todavía muy jóvenes percibíamos que se llamaba "la izquierda", y a la vez comenzó un período de mucha información que nos trascendía, que percibíamos directamente, como fué la guerra civil española, y todo lo que antecedió a la Segunda Guerra Mundial, y el inicio de esta misma.



Período en el que hasta los niños de entonces comentábamos sobre la base de las noticias que por la radio llegaban diariamente por "Panorama Universal", un programa venezolano a las seis de la tarde en Radiodifusora Venezuela, y las noticias y comentarios de las emisoras Radio Berlín, la Emisione Roma, la BBC de Londres, la Radio Moscú, y Schenectadi, la radio de los EEUU.



Sobre la base de ese conocimiento primario más o menos supimos lo que era una "revolución", una "democracia", y una "dictadura" y conocimos términos como "comunismo", "socialismo", "fascismo", "nazismo", falangismo, y como caerle a piñas a Leoncio Martínez, lo que hicieron Rafael Caldera y sus compinches.



Era la época de los exámenes con tres pruebas, con jurados "testigos", entre ellos el Padre Montaner,-- de quien fuí monaguillo en Juangriego, y luego examinando en Caracas,-- de Pinzón, de Mercedes Fermín, y muchos otros, que constituían los jurados estrella, de a tres por prueba, y desde la Primaria de entonces..



Esos jurados a su vez presentaron sus tres pruebas en su momento: el cura Montaner, enconchando de la persecusión de la dictadura perezjimenista a varios perseguidos, entre ellos a Comunistas llevados a su residencia de los Chorros por su hermano Profesor Chucho Montaner, entregados a Chucho por quien esto escribe y por Francisco Marin, como también concha de muchos perseguidos adecos, vía José Vicente Abreu, Simón Saéz Mérida, y Carmen Verónica Coello.



En cuanto a Mercedes Fermín, presentó sus tres pruebas siendo presa y enviada al exilio. Y Pinzón, por el contrario, sus pruebas las hizo pasando a ser uno de los prohombres civiles de la dictadura



Fueron los años en que había que estudiar todo el contenido de cada materia , recalcamos, porque los temas se sacaban por papelito y se debía escribir todo sobre el tema que saliera,en la prueba escrita, así que había que estudiar todos los temas, por lo del todo o nada. O, en la oral, por el:: "hábleme de"... (lo que dijera el papelito), pedido de los jurados "testigos" que iban a cada Colegio, quienes a cada tema le sacaban el jugo con sus preguntas. Y finalmente la prueba práctica: igual de escogencia sobre el tema, aplicando lo estudiado en sus aspectos prácticos: reconocimientos físicos en biología, dibujos de rutas geográficas con su mapa, experimentos en química, etc.



Para los muchachos de más o menos ocho años en adelante de esa época, en cuanto a gobiernos, nos correspondió entonces pasar progresivamente por la prueba escrita, lo oral y la práctica acerca de gobiernos, y saber así que "El Bagre" fue una dictadura, López Contreras, un quinquenio socarrón ambivalente, que había revolución en Rusia, como le decían entonces a toda la Unión Soviética, que había democracia en los Estados Unidos con Franklin Delano Roosevelt, y que eran dictaduras los gobiernos de Alemania, Italia,España, Es decir, teníamos entonces términos de comparación. Y, por supuesto, estos siguieron sirviéndonos a lo largo de toda la vida.



Es así, con ese bagaje, como desembocamos en el gobierno venezolano del General Isaías Medina Angarita. Y le ponemos venezolano, porque fue el primero que tomó realmente medidas dirigidas al rescate de la nacionalidad venezolana, en petróleo, organización del Estado, educación, agrario, infraestructura. y otros campos.



A la vez, tomando en cuenta el rendimiento en obras y servicios por los recursos económicos en dinero a invertir --cuando en el Gobierno Medina se llegó al primer Presupuesto de 300 millones de bolívares se hizo de hecho una fiesta nacional--y se discutió ese Presupuesto, con los alrededores del Congreso llenos de jubilosos caraqueños, para la época no se traían autobuses llenos de gente de otros sitios.



Comparativamente en recursos invertidos y lo realmente hecho, fue una obra, la de Medina, la que hasta ahora y por la profundidad e impacto social de lo construído, si a eso vamos, en educación, sanidad, alfabetización, apertura de carreteras, en el campo, es la más importante de gobierno alguno en Venezuela.



Y ni que decir de la amplia libertad de prensa, la apertura sindical--a pesar de un punto negro en este terreno, la ilegalización de la Central Sindical Nacional, cayendo en la maniobra adeca-- , y mantener una apertura política total, hasta llegar a la legalidad del Partido Comunista.



Presos, por actividad sindical los hubo,varias veces y por poco tiempo. Especialmente en cuanto a los conflictos del transporte, los autobuseros de entonces, y otras ramas, como textiles, fábrica de cauchos, y otros, en los que las acciones de calle trajeron su consecuencia de presos entre quienes siempre dabamos la cara en la calle en los choques abiertos de la lucha de clases,fundamentalmente los comunistas y trabajadores de vanguardia. En uno de los conflictos de transporte, de una refriega de calle, junto a Alberto Conzoño, Luis Pérez Jhonsen y Félix Castillo, de ramalazo, nos tocó una muy corta pasantía de unas veinticuatro horas en la Modelo. En realidad algo muy municipal, por así calificarlo.



Desde entonces, en lo económico, social, político, libertades, el Gobierno del General Medina, indudablemente se ha tenido por el mejor que ha pasado por el poder en Venezurla, viendo las cosas en perspectiva histórica, es decir, sin considerar el actual.



Bastaría sólo ver el carácter de la obra social del medinismo en la construcción de las Escuelas y otros institutos educativos, de gran amplitud en las edificaciones , con comedores, locales de servicios médicos, bibliotecas, integrados en el ambiente y hasta con aulas sin paredes, árboles a los costados, espacios deportivos amplios y terrenos abundantes hasta para sembrar, e incluso viviendas para directivos. Recordamos por ejemplo la Escuela Paraguay de Los Teques.En todos los Estados de Venezuela las hay todavía y no superadas. Igual la red hospitalaria de entonces repartida por el País.



Otras realizaciones son la primera gran Campaña de Alfabetización. Eliminación de plagas, atención sanitaria.Apertura de vías, de tierra varias carreteras, engranzonadas otras, pocas en macadam cuando no era todavía generalizado el asfalto, pero el mérito fue que si antes no se podía circular por tierra en el territorio nacional integralmente, por careteras, sino en las vías marítimas y fluviales, con Medina, los trazados y vías carreteras que relacionaban a todo el territorio quedaron abiertas y el Plan para seguir en lo demás hasta culminarlas.



Pero, por encima de todo, en eso que ahora se llama respeto a los derechos humanos, el gobierno de Medina sacaría un veinte, o en todo caso por los detallitos de los presos por los choques de calle en acciones propias de la lucha de clase, especialmente sindicales, y en el campo, acciones de los campesinos, no daría para bajarlo de un diecinueve.



Por ello nos extraña la formulación del Domingo en Aló Presidente, del Presidente Chávez --de quien incluso recordamos haberle oído en oportunidades anteriores decir que el mejor gobierno que ha tenido Venezuela fue el del General Medina-- en cuanto a que el Gobierno de Pérez Jimenez ha sido el mejor que ha tenido Venezuela.



Eso contradice lo que hemos aprendido en nuestras pruebas escrita, oral y práctica de la política venezolana.El papelito del tema "Gobierno del Geneeral Medina" cada vez que nos sale siempre lo hemos contestado como el mejor que ha tenido Venezuela.



El papelito de "Gobierno de Pérez Jiménez" nos ha colocado siempre la respuesta de ser una dictadura, caracterizada por un extendido peculado, por la falta de libertades,entre las cuales la de prensa totalmente restringida, lo que nos llevó a pasar un período, desde Noviembre del 48 hasta la suspensión definitiva de Tribuna Popular, en una especie de tarea diplomática diaria, alternando con Humberto Rojas, para llevar los materiales de Tribuna Popular a la censura, en el Edificio de la antigua Gobernación del DF, segundo piso, esquina, y conversar para tratar de conseguir la publicación de la mayor parte posible.



Nos habla también la ficha del gobierno de Pérez Jiménez : de un magnicidio--el de Delgado Chalbaud-- ;de asesinatos de dirigentes políticos y militares:: Carnevali, Ruiz Pineda, Pinto Salinas. De los asesinatos de los camaradas Félix Castillo, y Rufino Mendoza, éste en una masacre contra campesinos en Turén, y hubo otras.De muerte de militares como Wilfrido Omaña y Droz Blanco. De cárceles inhumanas con calabozos como el Tigrito en el Obispo, donde nos tocó conocerlo, por una quincena, aunque con un día bastaba para saber de que se trataba.De allanamientos continuos y en masa a hogares venezolanos.



De tortura, de las que podemos referir personalmente en carne propia: la sentada en panela de hielo, el ring, los toques eléctricos,los golpeamientos, las colgadas por los pies y golpear en rodillas y otros sitios del cuerpo,la privación de comidas por unos cuantos días sucesivos, las quemadas repentinas con cigarrillos, para referencia de las de testimonio personal directo. O las de estiramiento de todo el cuerpo, como le toco a luchadores antidictatoriales de entonces como Salóm Meza, Tomás Alberti ,en Caracas , y de los camaradas Federico Rondón, Martín Marval y Miguel Angel Figueredo en Oriente.



De campos de trabajo forzado, como Guasina, a donde fuimos a parar miles de venezolanos, entre ellos comunistas, quienes fuimos llevados con una referencia de "tratamiento especial", y aquí también daremos testimonio personal, como fueron la vivienda en barraca de inundación permanence en su entorno, el trabajo entre el agua del desborde del río con carretillas llenas de piedras sin otra finalidad que llevarlas de uno a otro lado por unos cien metros en permanente ida y vuelta, la falta de medicinas para las enfermedades que en ese medio se presentaban, los trabajos de corte de malezas en terrenos inundados y semiinundados, los encierros aislados en el calabozo de castigo llenos de agua inundados por el río, castigo aplicado por cualquier reclamo, previa planazón de la guardia nacional y de los agentes de la SN, para poner, otra vez, testimonio personal, por cierto recogidos en libros por el camarada que ingresó desde AD al Partido Comunista en Guasina, José Vicente Abreu.



Así puestas las cosas, creemos que no es acertada la referencia al gobierno de Pérez Jimenez, como el mejor que ha tenido Venezuela, hecha por el Presidente Chávez en su Aló Presidente del Domingo.



Independientemente de que después los adecos echaran por la borda sus anteriores luchas contra la dictadura de Gómez, las del período socarrón de López Contreras, su posición ambigua ante el gobierno de Medina, y el estira y encoge de sus gobiernos, coaligado uno con el grupo militar perezjimenista, en la Junta de Gobierno post 18 de Octubre, con rasgos positivos, aunque con acciones anticomunistas, derechistas y antipopulares en muchos casos, y el gobierno de Rómulo Gallegos, que prácticamente no se diferenció mucho del de la Junta de Gobierno, y que podemos decir que no llegó a arrancar.



Sabemos que la formulación de que el gobierno de Pérez Jiménez ha sido el mejor de Venezuela hecha por el Presidente Chávez, traerá polémica, que los adecos tratarán de tomar aire con eso. La dictadura de Pérez Jiménez instauró la política de los Campos de Trabajo Forzado y Campos de Concentración, como Guasina y Sacupana.



Entre otras cosas fue ese gobierno el que inició en Venezuela la persecusión sistemática contra las mujeres, de las cuales muchas camaradas comunistas fueron víctimas de ello, incluyendo la tortura.



Entre ellas, Henriette Adam, quien por más de cincuenta años andamos juntos en estas luchas, por cierto la que sufrió las peores torturas en el perezjimenismo, período en el cual la tortura a la mujer se hizo costumbre. Un matrimonio, el nuestro, del que el camarada Ho Chi Minh, Domingo Fuentes, cuando nos encontramos con él y su esposa Esperanza en la apartamento de Lídice nos dijo: "ustedes batieron un récord, han creado una familia de cinco presos, once enconchados, que se yo cuantos perseguidos y una pila de carajitos que no podrán ir al Coney Island".



Y eso no era entonces una exclusividad de una que otra familia de luchadores antidictatoriales . Era el caso de una inmensa cantidad de familias venezolanas.Y por esa como por otras muchas razones, algunas expuestas anteriormente, es imposible que se considere al Gobierrno de Pérez Jiménes como el mejor de Venezuela. Ni que lo diga Papá Dios en el Cielo.


Fuente: PrensaPopularSolidaria/LaRojAmérica
 http://comunistasmiranda-rojamerica.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

3_VENEZUELA: CAMPAÑA DE DESESTABILIZACIÓN CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (3)-TRES

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACIÓN CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (3)

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (3)

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En las dos primeras partes de este Documento ""Campaña de Incitación a la Desestabilización de Venezuela Conducen Gobernantes Estadounidenses" planteamos lo relacionado a las referencias a la Economía y la Política en general, de las Declaraciones de los funcionarios estadounidenses, incluidos el Presidente Bush, Negroponte, Shanon y especialmente Condoleezza Rice.

Pero hay un aspecto muy importante al que nos referiremos ahora, que es donde se recuerda y sugiere la "acción concreta" --desestabilización, conspiración, golpe de estado-- que se va a desarrollar, tanto afuera por los propios gobernantes estadounidenses, sus diplomáticos en Venezuela y otros sitios, y aquellos gobernantes de países de Latinoamérica y del mundo que les sirven de repetidores o de iniciadores de provocaciones.

E igualmente a la parte de acción que recomiendan a sus aliados interiores en Venezuela, la oposición conspiradora, contenidas principalmente en la declaración de la Rice.La declaración de la Rice a los ojos de cualquiera parecería que fue traída por los cabellos. Pero no es así. Esa declaración fue hecha con un objetivo muy bien definido y enfocado..Sólo se quiso envolver en ella la famosa palabra "transición".

La información donde se recogen sus declaraciones dice que:"""La funcionaria afirmó que Estados Unidos quiere evitar una disputa retórica con Chávez, un feroz crítico de las políticas de Washington, pero reforzó su opinión cuando dijo creer que Venezuela está en una "transición negativa"""".

En primer término, conocida la posición del pueblo de Venezuela, de respaldo creciente al Presidente Chávez, y la propia posición de Chávez de ser consecuente con lo que ha ofrecido al pueblo, y habiendo sido electo por un período más, evitar una disputa retórica con Chávez es muy fácil: basta no hacer ataques gratuitos e inmotivados contra él y contra Venezuela.Pero este no es el caso.

Por todas las vías desde EEUU se deja claro una actitud de oposición radical contra el gobierno Bolivariano y Chávez. Entonces, para no tener con quien caer en disputa retórica, hay un mensaje subliminal muy claro en las declaraciones: salir de Chávez como sea. .Y conociendo la forma como opera el equipo imperialista de Estados Unidos, esto envuelve la opción de romper con la estabilidad constitucional de Venezuela por cualquier vía.

Indirecto, pero muy claro mensaje: Violencia, Golpe, Magnicidio.Y todo se aclara cuando la Rice dice que "cree que Venezuela está en una transición negativa".Allí, en esa palabra, "transición" está el centro del problema. Le bastaba a la Rice con haber hecho una declaración muy corta y decir; "Venezuela, Transición"", y ya lo había dicho todo.Como siempre, la traiciona el subconsciente, o en esta oportunidad es una manera de trasmitir las instrucciones del Departamento de Estado a sus lacayos internos y externos.

Todos conocemos lo que significa la palabra "transición" aplicada por la Diplomacia estadounidense.Lo que significó cuando se inició el gobierno bolivariano, y cuando vino a Venezuela el Embajador Shapiro.

Significó conspiración y golpe de Estado, guarimbas, paros empresariales cerrando fábricas y empresas dejando los trabajadores fuera, así estos acudieran a su trabajo, para decir que estos también "estaban en huelga".

Campañas en televisoras y radios —prácticamente en cadena permanente— en llamados contra el Presidente y el Gobierno. Separatismo. Actos terroristas. Uso de Paramilitares.- Intentos en los organismos internacionales de descalificaciones y sanciones contra Venezuela, como los presentados en dos oportunidades por Toledo el Nefasto en la OEA, contra la voluntad del pueblo peruano.
Declaraciones y acciones contra Venezuela desde el exterior, hasta el llamado al magnicidio, con varias operaciones prácticas al respecto—como las armas que se consiguieron en Maiquetía dispuestas para el regreso del avión presidencial y el Presidente desde un viaje al exterior.

Y otros planes e intentos posteriores concretos en este sentido—de magnicidio--, como el que denunció el Presidente Chávez en el Zulia, campañas de desgaste psicológico de creación de angustia por desaparición de productos, mentiras en relación con los servicios, araques a la moneda y de otro tipo, y que ...siguen en eso.. en una política dirigida a exterminar a cualquier costo el proceso revolucionario venezolano. Es lo que significa la palabra "transición".

En cuanto a lo de "transición negativa" : allí está la clásica traición del subconsciente de la Rice. Ella sabe lo que significará esa política de "transición" que están impulsando con sus cipayos y lacayos que les acompañan en el extranjero y en el país, por eso la califica y le añade el "negativa".-"Transición Negativa". O sea: Violencia.

Que está en marcha con el acaparamiento de productos de primera necesidad, los llamamientos a salir a la calle, los programas de burla y descalificación contra Chávez y el Gobierno y con todos los planes de corte subversivo que están a la vista y muchos opositores se jactan de ello.Recordemos nuevamente: magnicidio incluido.

Lo otro es la cantinela de siempre en busca de "argumentos" que le sirvan a sus planes.: la. "defensa de los derechos humanos" y la lucha antidrogas que se abroga el gobierno de Estados Unidos como "árbitro" en el mundo.

Sobre Derechos Humanos, Venezuela es uno de los países en el mundo donde más se respetan los Derechos Humanos. Eso está a la vista y se ha aclarado suficientemente.No tienen moral por otra parte quienes legalizaron la tortura; los responsables de Abu Grahib, los del Estatuto de Seguridad para EEUU, de los aviones y barcos circulantes para torturar, de los campos secretos de tortura en varios países, para hablar de Derechos Humanos.

Los de Guantánamo, quienes no toman medidas para detener el deterioro creciente de la condición de vida en EEUU, donde el índice de pobreza crece de manera alarmante, tanto que se considera ahora a Washington la Capital de la indigencia, la que tiene el mayor porcentaje de indigentes entre todas las capitales del mundo.

Los mismos de las masacres inhumanas de Afganistán e Irak, quienes permiten todo eso y muchas cosas más, no tienen absolutamente ningún derecho de acusar a nadie en el mundo de atentar contra los "Derechos Humanos" y menos en el caso de Venezuela donde se respetan a carta cabal.

Y el otro "argumento"—al que siempre acuden—es lo del combate a las drogas. En Venezuela se duplicó el decomiso de Drogas el año pasado, precisamente después que salió la DEA del país, lo cual ratifica la posición venezolana de que ellos se dedicaban a espiar en el país, pero no a narcotraficantes, sino otro tipo de espionaje: económico y político.

Es sabido que el tráfico de drogas se produce porque hay demanda de drogas, y donde se presenta la mayor demanda es en EEUU. ¿Qué hacen para parar esa demanda que crece día a día?

En Afganistán ha crecido el cultivo clandestino de los opiáceos y ya han salido denuncias de que hay militares estadounidenses metidos en el negocio.En Colombia donde también están, dicen que con el propósito de combatir el cultivo de marihuana y elaboración de otras drogas, han aparecido militares estadounidenses, en aviones militares de EEUU, con contrabandos de drogas, y hay denuncias de incorporación de los mismos a los carteles de las drogas con amplia participación y dominio en ellos .Mal entonces pueden colocar esas denuncias en sus declaraciones como lo han hecho.

Por último, en sus declaraciones la Rice liga lo de los derechos humanos a "persecuciones contra la Iglesia" cuando "" expresó preocupación con la situación de los derechos humanos en Venezuela y sugirió que la iglesia también estaba bajo ataque del gobierno"".
Al respecto quien esto escribe no calificará sus palabras, sino uno de los más encumbrados dirigentes de la Iglesia Católica Venezolana, ubicado entre los mayores adversarios del gobierno bolivariano en el seno de la Iglesia.

Antes de colocarle su respuesta haremos una consideración. Es posible que sí se produjeran las reuniones de personeros estadounidenses o de sus lacayos internos con la Iglesia—o con uno de los grupos de ellos, los más radicales antichavistas---,y la negativa de Luckert es una cortina de humo. Como puede ser que en verdad no se hayan reunido y entonces si tiene valor su negativa.

Las declaraciones de Monseñor Luckert, según la recogió la prensa, se refirieron a que: Condoleezza Rice, mintió al afirmar que hubo reuniones con obispos venezolanos en solidaridad a su crítica al gobierno del presidente Hugo Chávez. E igualmente dijo que:"Se pasó esta señora al decir cosas que no son verdad (...); eso es mentira. Soy vicepresidente de la CEV y en ningún momento he sentido que nos hayan invitado o pedido audiencia con la presidencia de la Conferencia Episcopal para manifestar eso que está diciendo esta señora".

La Reece había manifestado que la Iglesia Católica venezolana estaba "bajo ataque" del presidente Hugo Chávez y que han—( personeros de EEUU)— entablado contactos con la Iglesia.
Debe quedar claro entonces que en su búsqueda de desestabilizar y derrocar al gobierno bolivariano de Venezuela los factores del Gobierno estadounidense están manejando todas las opciones posibles combinadas.

Desestabilización económica.-Desestabilización diplomática, aislar a Venezuela en Latinoamérica y el mundo, dividir a la América Latina, crear problemas de frontera. Uso de paramilitares, buscar y presionar a militares, preparar disturbios en la calle.-Sabotajes internos en el gobierno con infiltrados en el aparato del Estado, en las Empresas del Estado y recién nacionalizadas y sus servicios. Separatismo .-Campañas en los medios : radio, TV y prensa escrita, de terror psicológico.

Sabotaje en donde puedan en las Misiones.-Especulación y acaparamiento.Y toda acción que perturbe la marcha normal del país, el gobierno y el movimiento popular.Para esto se valdrán de todo. Hasta las muertas Fedecámara s y la CTV tratarán de revivirlas. E incorporar a cuantos sectores y personas puedan.

En contra de todo eso, de esa campaña permanente, deben estar claras y preparadas las fuerzas populares, para repeler todas esas acciones opositoras con el máximo de unidad y firmeza para derrotarlas. No hay otra opción.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda/LaRojAmérica Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2008/05/campaa-de-desestabilizacion-contra_6811.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Lecturas

Lecturas

Lecturas

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)

VISITANTES

Flag Counter