domingo, 8 de abril de 2012

MÉXICO.. CAMPAÑA ELECTORAL PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SE INICIA CON BUEN AUSPICIO PARA LA IZQUIERDA

Por: Ferrebé

Después de cumplidos todos los atajaperros, sacadas de silla, colgaturas de la brocha y demás maniobras características de las luchas para alzarse con una candidatura presidencial en las internas de los Partidos o Fuerzas Coaligadas 
mexicanos, ya están en liza los cuatro ciudadanos que se creen la mejor opción para gobernar a México y por tanto  para ser presentados al electorado mexicano a fin de ser electos/a Presidentes/a de la República.

Revisada la lista de estos cuatro aparecen Enrique Peña Nieto, con profusa precampaña en los medios --de los cuales es el candidato preferido--- y a quien las Encuestas (otro de los factores de manipulación del sistema) lo ubican como muy bien situado. Le siguen la candidata del PAN, partido actual de gobierno después del fraude contra López Obrador en las elecciones anteriores, Josefina Vásquez Mota. En tercer lugar, el propio López Obrador, candidato de la izquierda de México. Por último Gabriel Quadri, candidato de sectores centro-todo --es decir se les puede tener como de centro puro, de centro izquierda, o de centro derecha, de acuerdo a con quienes se les compare-- y de que temas se esté tratando.
 
Enrique Peña Nieto, del PRI, con las características del clásico candidato de las fuerzas neoliberales, de "técnico" con adecuada educación para entender que debe ayudar a los Bancos cuando quiebran y no a los embarcados con la quiebra clientes bancarios, que es potable a las fuerzas dominantes internacionales imperialistas , capaz de comprender que no tiene porqué oponerse a invasiones de países por el imperialismo como el caso de Libia, y al fin y al cabo y con rostro de adulante verle bien la cara a Obama o la Clinton en Televisión para saber que cosas tiene que hacer, para estar en la línea de Washintón y no tener dificultades en su gobierno.
 
Lo demás es una buena relación con la oligarquía interna, con ciertos disimulos que le permitan mantener esa especie de nosí característicos de los Partidos a lo PRI, expertos en cubrir con palabras mentirosas una acción donde están haciendo todo lo contrario. Mucha de la prensa "seria" y SIPosa  de México--y de los otros medios-- y de la del extranjero, estará con él llenándole de alabanzas y por supuesto con una pléyade de técnicos de mercadeo vendiéndole como un producto cualquiera con el infaltable maquillaje diario y la exposición a los flashes ubicado en las tradicionales poses de candidato de la modernitud.
 
Por supuesto, en esa situación queda el componente "Encuestas" que son las encargadas de valorar cuanto valen todas esas condiciones señaladas antes y como ubicarlo adecuadamente, según el interés de quienes lo maquinan. según todo eso, sus "reconocidas condiciones de presidenciable" le  valen unos 48% puntos porcentuales de inicio, que no está mal, pero que en realidad no se sabe de donde salen. Huele a la maniobra inicial encuestérica de quienes con toda seguridad se sienten mejor con el universo gubernamental corruptocrático que caracteriza al priísmo revestido de cierto disfraz de empaque  socialdemocratoide devaluado, derechizado e ineficiente.
 
En segundo término se coloca Josefina Vásquez Mota, la representante del aparato burocrático actual derechista panista heredero de las malas mañas del vendedor de refrescos al mayor y representante al menor de los verdaderos sentimientos nacionalistas mexicanos, Vicente Fox --el cachorro perrito faldero de Bush--- quien fue el único que actuó de lamebotas del evasor del servicio militar y presidente de los EEUU por un fraude, cuando fue definitivamente derrotado en Argentina el ALCA, el Plan de dominio total de América Latina fraguado desde el gobierno de los Estados Unidos para encorralar a Latinoamérica a su servicio.
 
La Vásquez Mota no tiene mucho que ofrecer, a no ser la lealtad al aparato derechista panista --del Partido de Acción Nacional-- heredero de los cristeros derechistas persecutores --y asesinos también-- de campesinos que reclamaban sus derechos en las insurrecciones y luchas por la tierra características del agro nacional, después enchufado además con los sectores mas rancioreaccionarios de la oligarquía mexicana y con su parte o cuota de apoyo de los medios más a la derecha posible en México, y de los internacionales con influencia en ese País, con lomismode siempre por Programa, camouflado o envuelto en presentación distinta, más moderna en el lenguaje, pero en el fondo siendo lo mismo, es decir: nada, a menos que se considere algo el asalto y usufructo de la burocracia.
 
Para cuadrar una buena suma para el "sistema" de valores de gobierno imperante en México que quieren perpetuar, los encuestólogos le dan a la dama Vásquez Mota un 32% de intención inicial de votos, que no está mal para el primer bon jour del inicio electoral, puesto en el idioma que antes manejó como prueba de distinción la más rancia oligarquía mexicana.
 
En tercer lugar está la opción que fue despojada de la Presidencia en las elecciones anteriores  --- las del 2.006 --- la de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que abarca a una estructura de la denominada izquierda, la cual representa la agrupación de un conjunto de organizaciones sociales, agrupaciones sindicales, culturales, de mujeres, juveniles y estudiantiles, campesinas, de luchas populares en los barrios de México en todo tipo de acciones reiindicativas, que después de las alecciones anteriores hicieron una gran reclamación nacional y en todo el período han desarrollado sus luchas.
 
Es en realidad una alternativa en la orillas del sistema, con características y planteamientos antisistema en determinadas áreas, ---al menois en lo referente a México--- aunque no se le puede considerar como una apertura socialista, pero sí en la línea de algunos de los gobiernos progresistas y nacionalistas latinoamericanos, y no debería ser, al ganar las elecciones, un peón del imperialismo, como si lo sería cualquiera de las otras dos opciones más grandes.
 
Tiene un carácter orgánico, no depende absolutamente de los madios, de la TV, la prensa, la radio, como impositores del rumbo político en México, y sí, más bien, se pueden esperar maniobras y ejecutorias fraudulentas, campañas mentirosas y sucias en su contra de parte de los medios mexicanos y extranjeros, para impedir su arribo al poder.
 
A esta última opción, la de Andrés Manuel López Obrador, las encuestas mexicanas le otorgan los veinte puntos que les quedan de los cien que distribuyeron inicialmente para el comienzo de la campaña electoral. Podemos decir que de inicios esa debe ser una cifra mentirosa porque no puede ser que una formación política que alcanzó mucho más de eso en las últimas elecciones, que ha cumplido con sus compromisos pautados con el electorado a lo largo de estos años del período Calderón, después de ser despojados del poder por un fraude, tenga ahora menos de la mitad de lo anterior.
 
Más bien se puede decir que los ponen con veinte por ciento 20% de intención de votos de arrancada, porque no pueden rebajarlos más. Al fin y al cabo, como ha ocurrido --esto ya es sistemático--con otras elecciones en Latinoamérica, al final del proceso siempre pueden decir que "constataron un avance electoral" y usar tal situación para arreciar su arsenal sucio.
 
Como último en las opciones, está la de Gabriel Quadri, la cual no aparece en el conjunto como favorecida con alguna votación. En el conjunto de las encuestas que se toman, en unas está con menos del 1,%, en otras un poco más, descontados de uno u otro de las cantidades de las encuestas para los candidatos anteriores, pero en el redondeo promediado no se le considera.
 
Así aparece el inicio de la Campaña, donde se ve por todas partes la intención de ceñirla sólo a lo que ocurra en los medios, dándole desde ya "carácter decisivo" a las apariciones en TV, la prensa la radio, los debates en la TV, los números de las encuestas.  

Esperemos el desarrollo de la Campaña, y podremos ver la realidad, en un País donde la movilización popular está en crecimiento, donde la opinión popular avanza a opciones mas relacionadas a las luchas sociales, y la llegada a los últimos días de campaña arrojará la verdad de lo que cocurrirá en estas importantes elecciones Presidenciales de México. Las que además llevan de compañía las elecciones de Congreso, que servirán para la expresión legtislativa de las distintass corrientes presentes en el proceso electoral.

 Fuente:PrensaPopularSolidaria/LaRojAmérica
http://comunistasmiranda.blogspot.com

EL CONTINENTE AMERICANO, ""LaRojAmérica"" Y LOS TRES SUBCONTINENTES AMERICANOS

Por: Ferrebé

La aparición de esta Página Comunista está referida a una necesidad de las luchas actuales de la Clase Obrera, los Comunistas y los Pueblos, en todo el mundo, y en lo referente a nuestro caso, al incremento de la lucha de clases, que, como se señala en el  Artículo de presentación de nuerstro Portavoz   ""LaRojaAmérica"" Comunistas Miranda:

 ""en el Continente Americano --de polo a polo-- se intensifican cada día. En todo lo que constituye el continente Latinoamericano y el Caribe,(Centro y Sur América) como en la denominada "Norteamérica" con todo su complejo de situaciones, incluídas las luchas del pueblo estadounidense, de Canadá y de todos los componentes de la parte norte de nuestro continente crecen y se radicalizan rápidamente. Particularmente son muy importantes las luchas del gran contingente de originarios latinoamericanos asentados en el norte de América, que se integran en la Clase Obrera y en sus combates diarios.""

Señalamos también entonces que :

"""El crecimiento, la intensificación de esas luchas, nos presentan la necesidad de atender la orientación de nuestros militantes y amigos en la situación y luchas reivindicativas de la clase obrera americana, en las acciones sociales en general de los sectores populares de América, en las luchas por la liberación nacional y la descolonización, por la democracia, por la Paz, por el Socialismo como fase inicial del Comunismo, por el Comunismo, y por la solidaridad en las luchas de todos los pueblos del continente americano como un todo, y por ello iniciamos la publicación de LaRojAmérica Comunistas Miranda, para cubrir esos aspectos de nuestra actividad""".

EL CONTINENTE AMERICANO

Esto significa que debemos tener claro lo que constituye América y su subdivisión en subcontionentes.

El concepto "América" está referido a una estructura de tres subcontinentes, que constituyen la América del Norte, la América Central y La América del Sur.

AMÉRICA DEL NORTE

La América del Norte está formada por todo el territorio que constituye las distintas naciones de la llamada Norteamérica, que no son solo Canadá y los EEUU, como se nos presenta hasta ahora,  sino que abarca a pueblos que, aunque  comprendidos en EEUU y en Canadá, tienen una tradición ancestral --hasta de miles de años-- los cuales luchan por sus respectivas independencias, son pueblos  que cumplen con terner una comunidad de territorio, historia, economía, idiomas, culturas, cnstumbres, ---es decir, las condiciones necesarias para ser una Nación y/o País, como son Alaska, las naciones inuit, deere, yupik, wikchis, originarias,  y los metis,que ya son componentes de mestizajes, entre componentes de los grupos de pobladores originarios  y/o con pobladores inmigrantes  en el territorio que compone a Canadá.

Además del caso de Groenloancia que ya goza de autonomía y va hacia la Independencia total, el caso mismo de la lucha de los francófonos por su independencia en Canadá, que presentan una realidad posible de unos siete Países, y yendo a mayor ampliación de lo que allí ocurre, que por cierto se oculta como arma de dominio colonizador....

En esto es importante también tener claro que siempre se ha tenido a Mexico catalogada como una Navión del Subcontinente Centroamericano --aún a pesar de los lazos que la burguesía entreguista de ese País ha contraído con Canadá y Estados Unidos--- y que en general es una Nación Centroamericana lo que priva en su ubicación, junto al conjunto de nacions que van hasta Panam{a, y la parte de Centroamérica que conforma el Caribe.-----.

AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE

Está referido el concepto de Centroamérica, entonces, como una realidad que abarca a todas las Naciones que componen la parte Contiental entre Norte y Sur América --desde Mexico hasta Panamá--, en lo Continental, y a todas las Islas del Caribe.

AMÉRICA DEL SUR

En cuanto a Sur América, es un concepto claro y comprende todo el Subcontinente Suramericano, desde los límites Sur del Mar Caribe hasta el Polo Sur.

LaRojAmérica Y SU ÁMBITO DE INFORMACIÓN Y OPINIÓN

Planteado lo anterior, definiremos nuestro trabajo señalando que:

""""LaRojAmérica Comunistas Miranda será nuestro Portavoz, entonces, de Información, de Análisis, de Solidaridad, con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas de toda América, de la juventud, de las luchas de la mujeres, de las luchas por la descolonización de las colonias que aún quedan en América, de la lucha antiimperialista, de los pueblos originarios, de los estudiantes, de los profesionales y técnicos, de los trabajadores de servicios y empleados, y particularmente de solidaridad con las luchas de los Partidos Comunistas de todo el Continente Americano, cuya actividad trataremos de reflejar lo más a tiempo y completo posible."""""

Aunque, en todo caso, esto no elimina la posibilidad de que en nuestro Portavoz sean reflejados, en cualquier momento, cuando sea necesario, temas y problemas referentes a otros Continentes, especialmente en relación con la solidaridad con las luchas de los pueblos, la Clase Obrera y los Comunistas del mundo.

Fuente: LaRojAmérica
http://comunistasmiranda.blogspot.com 

VENEZUELA: PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: PRINCIPAL REFERENTE DE VANGUARDIA EN LA LUCHA DE CLASES DE LA CLASE OBRERA Y DEL BOLIVARIANISMO REVOLUCIONARIO


Por: Faustino Rodríguez Bauza,
Secretario Político de la Célula Gustavo Machado, Carrizal, Estado Miranda


En el Llamamiento a un Congreso de cada Partido Comunista en cualquier parte del mundo se destacan siempre los elementos centrales ideológicos que lo presiden--ratificación de principios de nuestra teoría e ideología--, al lado de los planteamientos y tradiciones históricos que soportan la vigencia del movimiento y del Partido Comunista del país, y por supuesto todos los elementos presentes y actualizados de la política que aplica el Partido Comunista de que se trate, dadas las respectivas condiciones políticas vigentes .


Es lo que se presenta desde la primera formulación del Llamamiento al XIV Congreso del PCV a realizarse en Agosto del 2.010.



En efecto, cuando se dice en el Llamamiento que:



--- ""El Partido Comunista de Venezuela (PCV), surgido como respuesta a las profundas contradicciones clasistas en nuestro país y el mundo""", se deja claro como es la lucha de clases--resultado de la sociedad dividida en clases y la explotación consecuencia de esto--la que preside la política de los Partidos Comunistas y en nuestro caso particular, del Partido Comunista de Venezuela..., lucha de clases basada en las "profundas contradicciones clasistas en nuestro país"...

Esto es imperativo tenerlo en cuenta, porque en una situación tan compleja como es la de Venezuela en la actualidad, con importantes componentes de nuestra economía todavía en manos de estructuras de dominio del capital de carácter capitalista, sigue rigiendo como factor importante de nuestra lucha la "contradicción clasista capital-trabajo".


Se nos plantea entonces la lucha de clases como el centro de nuestra política, y que ésta estará orientada a garantizar la participación de la clase obrera en alianza con el campesinado y capas medias, como sujeto fundamental de la conducción de las luchas por el avance en el proceso de liberación nacional y de garantía de la marcha hacia el socialismo y en vía al comunismo, dentro de un proceso de lucha de clases intensificado, donde se requiere de la participación real de la clase obrera en la conducción de las empresas socialistas, principalmente en la orientación de los procesos de organización de carácter socialista, en la administración empresarial y de la producción, en la aplicación de una política que contemplará también las reivindicaciones inmediatas para los trabajadores en sus condiciones de trabajo, remuneración y beneficios sociales.



Esa formulación, donde se ratifica claramente la lucha de clases, y la condición de nuestro Partido--el Partido Comunista de Venezuela-- como abanderado de la clase obrera, es muy importante en este momento, cuando en distintos países se manifiestan todavía confusiones al respecto, llegándose a plantear por algunas sectores dentro de Partidos Comunistas, orientaciones que pueden conducir--o conducen-- a la paralización de los Partidos, a prertender su incorporación como grupos difusos en el seno de otras fuerzas o coaliciones, o hasta de disolver los Partidos para convertirse en simples "corrientes" filosóficas, sociales, políticas, posiciones que afortunadamente vienen en retroceso.



La ratificación de esta posición revolucionaria, de actuar a partir de la lucha de clases en las posiciones de la clase obrera, como Partido Revolucionario de la Clase Obrera Venezolana, es muy importante.



En nuestra historia como Partido es bueno recordar como en alguna oportunidad se planteó una situación similar a las comentadas antes --de abandono de la lucha de clases como centro de nuestra política-- cuando en los distintos grupos en que se llegó a dividir el Partido, a finales de la década de los años treinta y principios de la de los cuarenta del Siglo pasado (XX) surgieron corrientes partidarias de lo que entonces se llamó el "browderismo" (por Earl Browder, entonces dirigente del Partido Comunista de los Estados Unidos) quien propagó la tesis de que correspondía entonces, en aquél momento, posterior a la segunda guerra mundial, el instaurar en los Partido Comunistas la "colaboración de clases" en lugar de la lucha de clases, como centro diretivo de su acción política, posición ésta que en general fué rechazada en los distintos grupos comunistas en Venezuela y donde tal rechazo al browderismo ayudó a la reunificación del Partido sobre la base de la lucha de clases como centro de su acción.



Hoy, precisamente, esta clara posición distingue al PCV, y sirve de ayuda a muchos camaradas que en otras latitudes luchan por mantener los Partidos Comunistas y su firme orientación de basar sus políticas en la lucha de clases y definidamente al lado de la clase obrera en la lucha por el socialismo en marcha al comunismo.



Hoy, cuando en el PCV iniciamos el proceso de preparación de nuestro XIV Congreso Nacional, este señalamiento presente en el Llamamiento al Congreso, de ratificar nuestra posición en cuanto a la lucha de clases, es una orientación válida y clara, ante la clase obrera y el pueblo venezolano de la posición revolucionaria definida del PCV



Otro componente importante, presente en el Llamamiento al XIV Congreso, es el de la reafirmación, como contenido obligado de nuestra política, donde se ratifica nuestra posicióin histórica en la que siempre el PCV ha levantado las banderas del bolivarianismo revolucionario.



En efecto, en el Llamamiento al XIV Congreso del PCV, se señala como el Partido Comunista de Venezuela en toda su trayectoria histórica siempre "ha levando las banderas patrióticas bolivarianas".



No hay seguidismo en esto porque ha sido una tradición ya de nuestro partido --desde el comienzo de su actividad política en los años treinta del siglo pasado-- la defensa del pensamiento bolivariano y el combate contra el falso bolivarianismo de las Cívicas Bolivarianas de López Contreras de entonces, y de otros manipuladores encargados de desvirtuar el pensamiento revolucionario bolivariano, presentes en la acción política- social venezolana en todas las épocas. Ha sido una tradicón de nuestro Partido, el PCV, levantar los contenidos revolucionarios nacionalistas y latinoamericanistas del pensamiento bolivariano.



Esos dos componentes--lucha de clases y bolivarianismo revolucionario-- que están enraizados en nuestra historia como organización revolucionaria, como Partido Revolucionariuo de la Clase Obrera orientador de la lucha de clases de la Clase Obrera contra el capitalismo , y de la lucha por la liberación nacional y la unidad latinoamericana características del pensamiento del bolivarianismo revolucionario, es lo que mantiene a nuestro Partido Comunista inmune a cualquier tentación policlasista, venga de donde venga el llamado a tal desvarío, y van a ser un integrante importante en el proceso del XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, en el estudio y discusión de sus materiales básicos, en todos los niveles.



¡¡Salud, Camaradas, y hacia un productivo XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, en lo ideológico, político, organizativo, en el crecimiento y poderosa vinculación con la población venezolana!!


Fuente:Célula Gustavo Machado del PCV, Carrizal, Estado Miranda/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/LaRojAmérica_Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

Lecturas

Lecturas

Lecturas

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)

VISITANTES

Flag Counter