miércoles, 28 de mayo de 2014

PUEBLOS DE AMÉRICA EXIGEN LIBERTAD PARA OSCAR LÓPEZ RIVERA PRESO POLÍTICO DEL GOBIERNO IMPERIALISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO

LIBERTAD PARA OSCAR LÓPEZ RIVERA LUCHADOR POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO EXIGEN LOS PUEBLOS DE AMÉRICA

oscar-lopez-rivera_002
Nadie se explica la razón por la cual Oscar López Rivera, que tiene 71 años, ha estado tanto tiempo preso, incluyendo una década que pasó en régimen de aislamiento, sin poder ver a los suyos o comunicarse con el exterior. El pueblo venezolano exige su libertad!
oscar-lopez-rivera_001

COSI convoca a Solidaridad con Puerto Rico y Libertad de Oscar López Rivera.

   Mañana a las 10:00am en la Avenida Bolívar se realizará una ofrenda floral ante el busto del patriota e independentista de Puerto Rico, Pedro Albizu Campos, recordado como “El Maestro” y como “El Último Libertador de América”.

Así mismo, a las 4:00pm, invitamos a la colectividad caraqueña para que asistamos al foro “Día Internacional de Solidaridad” en honor al independentista boricua, Oscar López Rivera, de 71 años de edad, quien mañana cumple 33 años de cárcel, fue arrestado en 1981 y condenado a una pena de 55 años de prisión, a los que se añadieron posteriormente otros quince más en 1987 por intento de fuga.

Esta actividad se realizará a las 4:00 de la tarde en la plaza Bolívar de Caracas, la cual contará con la participación del historiador, filósofo y profesor universitario Vladimir Acosta, así como del intelectual Amílcar Figueroa y la Senadora puertorriqueña María Lourdes Santiago Negrón.

Oscar López Rivera es el preso político de más antigüedad en Estados Unidos, con 32 años de encierro, siendo también el más invisibilizado del mundo, por lo indigno del sistema de injusticia norteamericana y de la política imperialista que desconociendo las consecutivas resoluciones de las Naciones Unidas sobre descolonización, aun mantiene bajo un régimen de indefención jurídica a la Nación y al Pueblo de nuestra hermana isla, que bien fuera considerada poéticamente por Lola Rodríguez de Tió que “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”.
 Nadie se explica la razón por la cual Oscar López Rivera, que tiene 71 años, ha estado tanto tiempo preso, incluyendo una década que pasó en régimen de aislamiento, sin poder ver a los suyos o comunicarse con el exterior.
 
Fuente: COSI/PrensaPopularSolidaria/LaRojAmérica
http://comunistasmiranda.blogspot.com 

1 comentario:

  1. Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar

Lecturas

Lecturas

Lecturas

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)

VISITANTES

Flag Counter