martes, 8 de julio de 2014

PUERTO RICO DEMANDADO POR LOS FONDOS BUITRES: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y NACIÓN DE PUERTO RICO MANIFIESTAN PUEBLOS DE AMÉRICA

INDEPENDENCIA PARA PUERTO RICO

Por: Ferrebé

Coincidente con la situación de Argentina los Fondos Buitre han presentado una demanda contra el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que para esta situación no está cubierto por su "asociación" como "Estado" a los Estados Unidos.

La demanda de los Fondistas Buitre a Puerto Rico --entre los cuales se encuentran unos Fondos de los también integrantes del grupo que está planteando la presión contra Argentina--- , es un desafío  a una Ley reciente  firmada por el mandatario boricua Alejandro García mediante la cual se trata de proteger intereses institucionales y evitar los cobros especulativos de los conocidos como Fondos zamuros, o buitres.

Los cobros especulativos de los Fondos zamuros o  buitres parten de compras de deudas difíciles, engordarlas, y después cobrarlas a muy alta ganancia, es decir que  convierten deudas institucionales en nutrida carroña financiera.

En el caso de los Estados Soberanos, los Fondos Buitres son  también usados con finalidades de desestabilización política, a través de presiones financieras tal el caso de Argentina, y también Puerto Rico, donde  la presión de hecho es contra una Ley Soberana, y demandan en un tribunal de Estados Unidos para que se deje sin efecto la Ley que protege a Instituciones contra el saqueo financiero buitral.

Los zamuros y buitres demandantes son--entre otros-- los Fondos: Franklin California Tax Free Trust, Franklin New York Tax Free Trusts, Oppenheimer. Tales Fondos junto a otros del mismo tipo que contituyen los llamados Buitres, o Zamuros, operan no sólo contra los Estados o Naciones, sino en el caso de instituciones privadas.  

En el primer caso, Estados, son un instrumento para campañas de desestabilización y colaboración con los componentes internos conspirativos de la derecha contra los Estados Soberanos progresistas y/o nacionalistas, de los cuales tengan deudas en su poder. 

En el caso de instituciones privadas, son un instrumento para propender a quiebras, o a tomas de posiciones de determinados grupos financieros contra otros, basados en deudas engordadas que no puedan ser pagadas por empresas sometidas a presión.

En el caso de Puerto Rico, el pueblo boricua ha salido a las calles en protesta por la demanda buitre, presentada, como en el caso argentino en un tribunal de los Estados Unidos.

Puerto Rico, al igual que Argentina,en este caso está recibiendo la solidaridad institucional y popular, no sólo en la Isla que lucha por su Independecia como Colonia sometida a los Estados Unidos, sino de los pueblos de América Latina.

Es el momento para que se de un movimiento de carácter continental en el Continente Americano, sin los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, pero con las instituciones populares, sindicales, profesionales, de los pobladores de esos países, que han manifestado su solidaridad en este caso, en posición contraria a las de sus Gobiernos.

A las manifestaciones populares de Argentina y Puerto Rico, los Países directamente atacados actualmente ,  seguramente seguirán otras movilizaciones públicas, populares, que presionen y a la vez fortalezcan las protestas de las Organizaciones Institucionales.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, OIMCE-PCV, ratificamos una vez más nuestra solidaridad con la Nación y el pueblo de Puerto Rico en la lucha por su Autodeterminación e Independencia, y en este caso concreto de la arremetida de los Fondos Zamuro-Buitres.

Fuente: PrensaPopularSolidaria/LaRojAmérica

http://comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas

Lecturas

Lecturas

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)

VISITANTES

Flag Counter