viernes, 28 de marzo de 2014

PARAGUAY: LA EXITOSA HUELGA GENERAL FORTALECE EL AVANCE DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO Y POPULAR PARAGUAYO

 Por: Ferrebé

El logro de más de un ochenta por ciento (80%)  de participación en la Huelga General en Paraguay constituyó un éxito muy importante, ya que obligó al Gobierno Cartes a tener que sentarse a negociar, y constituye un éxito y avance importante del movimiento revolucionario y popular de Paraguay.

Aunque de todas maneras quedan dudas acerca de las intenciones gubernamentales, ya que de entrada se presentan problemas tales como:

----- en primer lugar, no aparece entre los elementos de la negociación ninguna mención a un problema clave como es la situación de los campesinos presos acusados por los hechos de Curuguatí, que todo Paraguay y el mundo saben que fué Federico Franco, junto con los parlamentarios golpistas y los terratenientes quienes contrataron, organizaron y dirigieron la matanza. 

La Huelga General en Paraguay al llevar entre sus objetivos el de apoyar a los campesinos presos por lo de Curuguatí, para salvarlos del montaje judicial sobre falsedades que busca encubrir a los verdaderos autores de la matanza: el Presidente provisional Franco, los parlamentarios facciosos que dieron el golpe y los latifundistas terratenientes que los respaldaron, lo que ha hecho es poner de bulto la doble criminalidad de los golpistas que realizaron la matanza y además culpan de la misma a campesinos inocentes para ellos salvarse de su culpa. 

No lo podrán lograr porque todo Paraguay y el mundo conocen la realidad y los acusa de su maniobra golpista montada sobre ese crimen que prepararon y ejecutaron a través de sus sicarios paramilitares, y lo importante, es que se establezca la verdad sobre los hechos de Curuguatí, sin uso ventajoso del poder para encubrir a quienes fueron y castigar a inocentes.

----- en segundo lugar, que sobre las ofertas de temas a negociar ya el Vicepresidente y encargado de la negociación ha puesto piedras en las ruedas al negar de plano la posibilidad de concesiones, en el aumento de salarios del 25%, la Reforma Agraria y la negativa a la derogatoria de la Ley de Alianza Público-Privada, que ha sido puesta como condición básica por los directivos de la Huelga para negociar.


De todas formas las Organizaciones de los Campesinos, Indígenas, Trabajadores y Organizaciones Sociales en general, seguirán ampliando su organización para fortalecer las luchas.

En general, el pueblo Paraguayo cuenta además con la solidaridad de todos los pueblos de América y del mundo. Desde Venezuela la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_OIMCE-PCV, manifiesta una vez más la solidaridad a la Clase Obrera, el campesinado, los trabajadores y el pueblo Paraguayo en general.

Muy particularmente damos nuestra solidaridad a los Campesinos de Curuguatí presos por un montaje político y judicial lleno de falsedades, preparado para encubrir a los verdaderos autores: los conspiradores que montaron el golpe de estado contra el Presidente Lugo, amparados en esos hechos que ellos mismos, el Presidente Franco, los parlamentarios golpistas y sus socios latifundistas terratenientes prepararon.

LaRojAmérica, Portavoz de Solidaridad con las luchas de los pueblos del Continente Americano, manifiesta su solidaridad al pueblo Paraguayo, en la seguridad de que esta manifestación de lucha y de organización está mostrando que el pueblo Paraguayo avanza en su conciencia y organización, y será un factor importante en la transformación progresista del Continente Americano, en la aplicación de una política a favor de la Clase Obrera y los Pueblos de este Continente.

Fuente; PrensaPopularSolidaria/LaRojAmérica
http://comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas

Lecturas

Lecturas

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)

VISITANTES

Flag Counter